domingo, 26 de octubre de 2014

114 Telediario matinal domingo 26/10/2014


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy en Murcia la reunión intermunicipal del Partido popular en el que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha adelantado varias medidas para facilitar la financiación de las entidades locales.

En Cataluña, la Generalitat ha puesto en marcha la campaña de la consulta alternativa propuesta por Artur Mas. Anuncios en prensa, radio y televisión explican quién puede participar el 9 de noviembre, dónde hacerlo y cómo votar.

Elecciones parlamentarias hoy en Ucrania. Los sondeos apuntan que el nuevo parlamento tendrá mayoría de partidos antirrusos. La Comisión Electoral ha descartado abrir los colegios en 14 distritos de Donetsk y Lugansk, controlados por los separatistas, y en los 12 distritos de Crimea, anexionada por Rusia.

En la Seminci de Valladolid, Espiga de Oro al mejor largometraje para 'La fiesta de despedida', una comedia negra israelí sobre la eutanasia. La espiga de Plata ha sido para "El camino de la cruz", una película alemana que habla del peligro de los fanatismos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario