sábado, 4 de octubre de 2014

066 ¿Los viernes a la piscina ? ¿En serio? ¿Y no hay clase?

Miguel el maestro de Educación Física nos ha propuesto ir a la piscina de "Las Cumbres" todos los viernes

Aunque es una gran oportunidad hay que poder compaginarlo con el horario del colegio, sin perder otras horas de clase de las demás asignaturas que son muy importantes para el aprendizaje.

Tenemos que agradecer al "Equipo Directivo" y a los demás maestr@s que se han visto involucrados en el horario, el esfuerzo realizado para que nosotros podamos ir a la piscina.

¿Qué día de la semana vamos a ir? :  Los Viernes

¿Pero todos los viernes?:  En principio todos los viernes, hasta que finalice el programa y eso todavía no lo sabemos con seguridad

¿Y hasta cuándo será eso?: Repito que no lo sabemos pero seguro que las uvas nos las comemos allí (esto no es literal)

¿A qué hora saldremos del colegio?: A las 11:45 (Cuando toque el timbre para salir al recreo)

¿A qué hora llegaremos a la piscina? : A las 12:00

¿A qué hora saldremos de la piscina para el colegio?: A las 12: 55 más o menos

¿A que hora llegaremos al colegio de vuelta? : A las 13:10 mas o menos

¿Cuántas horas perdemos de otras clases?: Ninguna

¿Y eso como puede ser? . ¡Es imposible!:  Es posible, es posible. El viernes daréis clase de Lengua castellana a 1ª Hora, de C.Naturaleza a 2ª, de Matemáticas a 3ª, en el recreo nos vamos a la piscina, utilizamos la 4ª hora que es Educación Física para la natación y a 5ª Hora daremos la clase normal ya que es de 13:15 a 14:00 h. No perdemos ninguna hora. Aquí todo es ganar.

¿Hay que firmar una autorización?. Por supuesto;  aunque ya habéis autorizado a vuestro hijo para las salidas complementarias y extraescolares, esta semana os entregaremos una hoja informativa con la autorización que hay que firmar para el programa concreto de natación.

¿Y si no se nadar?.: Pues tenéis la suerte de aprender en manos de monitores  especializados, ¡un chollo, vamos!

¿Vas a venir tú? y ¿Miguel?. En principio iremos Miguel y yo con vosotros; si se necesitan madres o padres para acompañar, ya lo avisaremos con tiempo.

¿Cuánto cuesta?.: La actividad no es barata y se paga con el dinero de todos,  lo mismo que la revisión de los dientes por ejemplo;  a vosotros no os van a cobrar nada pero hay mucho esfuerzo y dinero detrás de cada actividad pública por lo que se pide responsabilidad y respeto a las personas y a las instalaciones.

¿Y si no quiero ir?. No es una actividad obligatoria, pero si no vamos todos, se crean muchos problemas de organización, ya que Miguel no puede estar en dos sitios a la vez y posiblemente se tenga que suspender.

¿Qué tengo que llevar?.: Nos lo dirá Miguel esta semana

¿Y cuando empieza?.: Cuando lo apruebe el Consejo Escolar si entiende que la actividad es adecuada y la planificación de la organización es correcta





Podéis entrar (cuando estéis con el tutor en esta asociación que publica en facebook; si os gusta mucho la natación hacen pruebas para chicos y chicas nacidos entre 2005 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario