martes, 14 de octubre de 2014

090 Telediario matinal 14/10/2014 desde Burgos

Buenos días:

Hay muy poca cobertura en este hospital, así que no sé si os llegará esta entrada; espero que sí


No habrá referendum el 9 de noviembre en Cataluña. Al menos en los términos planteados hasta ahora. Es la noticia de este martes 14 de octubre.

La otra noticia del día sigue siendo el estado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero . Sigue grave pero ya genera anticuerpos. El tiempo juega a su favor según ha informado el comité científico constituido por el Gobierno. Teresa cumple dos semanas con el virus. Los expertos piden cautela y paciencia. En el Carlos III siguen 15 personas en observación que todavía no han presentado síntomas.

EE.UU. anuncia un cambio de estrategia en su lucha contra el ébola con formación y más ayudas a los hospitales. Las autoridades sanitarias todavía no saben cómo se contagió la enfermera afectada por el ebola Nina Phan ingresada en un hospital de Dallas tras atender al fallecido Thomas Duncan. Barack Obama se reunirá hoy con representantes sanitarios del país.-

Atajar la evasión fiscal y estimular el crecimiento económico de Europa son los objetivos que se han marcado los ministros de economía y finanzas de los 28 que se reúnen hoy en Luxemburgo. Este lunes lo hizo el Eurogrupo que estuvo centrado en evitar una tercera recesión. Hoy además vamos a conocer el dato del IPC y el Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones de euros con una subasta de letras a 6 y 12 meses.-

En deportes siguen los partidos internacionales. Las plantillas de los principales clubes de primera están desiertas. Pero aun así hay noticias. Ancelotti ha analizado esta noche la actualidad del madrid. Reitera que Cristiano es el mejor del mundo y que los fallos de casillas se pueden contar -dice- con los dedos de una mano.Luis Suárez volvió ayer con Uruguay, y firmó un doblete. Fue en partido amistoso contra Omán. Ultima su puesta a punto a 12 días de su reaparición. Y en los partidos de clasificación de anoche, sorpresa en Reikiavik, Holanda cayó 2-0 ante Islandia. Llevan dos derrotas en 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario