martes, 23 de septiembre de 2014

035 Telediario matinal martes 23/09/2014



VOCABULARIO: PORTAVOZ, PRECEDE, SUERO, HOLOGRAMA

EE.UU. inicia -junto a sus aliados- los bombardeos aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. El portavoz del Pentágono lo confirmaba esta madrugada en su pagina de twiter y daba algunos detalles como el uso combinado de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.

El Rey Felipe VI se reune en unas horas con el Presidente de EE.UU. Barack Obama. Ambos participan en la cumbre del cambio climático que precede a la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

En Cataluña sigue sin publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat la Ley de consultas, Se esta a la espera de que Artur Mass haga la concatoria en esta semana. El Presidente del gobierno Mariano Rajoy inicia hoy un viaje oficial a China.

El misionero Manuel García Viejo, infectado por ébola, sigue grave pero estable. No se le puede administrar el medicamento experimental Zimap porque está agotado, pero los médicos que le tratan en el Hospital Carlos III de Madrid barajan otras opciones como el uso de suero de otro paciente que haya superado la enfermedad.

Tiene un color rojo más intenso y un aspecto más actualizado pero vale lo mismo. Hoy sale a circulación el nuevo billete de diez euros. El holograma y la marca de agua muestran un retrato de la diosa Europa, personaje de la mitología griega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario