lunes, 29 de septiembre de 2014

Telediario matinal 29/08/2014



VOCABULARIO:  RECURSOS, TOMAR POSESIÓN, YIHADISMO, LACRIMÓGENO, PODIO
Reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Moncloa. La preside Mariano Rajoy para aprobar los dos recursos que el Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional, contra le ley de consultas catalana y contra el decreto de convocatoria de la consulta soberanista para el próximo 9 de noviembre.

Hoy toma posesión de su cargo el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo. Será a las 9 de la mañana en La Zarzuela y ante el rey Felipe VI que presidirá -por primera vez como monarca- un acto de este tipo. 

 De la lucha contra el yihadismo ha hablado en las últimas horas el Presidente de EE.UU. En una entrevista en la CBS, Barack Obama, asegura que se subestimó la capacidad de acción del Estado Islámico. Aviones de la coalición han bombardeado en las últimas horas cuatro refinerías de petróleo. 

Siguen reclamando a Pekin más democracia. Los jóvenes de Hong Kong están dispuestos hoy a tomar con su revuelta el centro financiero de la ciudad en las últimas horas la policía ha cargado contra los manifestantes con gases lacrimogenos y material antidisturbios. Ha habido al menos 30 heridos. 

En deportes la sexta jornada se cierra con el Barça otra vez en lo alto de la tabla. El Valencia, pinchó en Anoeta, y vuelve a caer al segundo puesto de la clasificación. 1-1. Se adelantaron los ches por medio de Carles Gil, pero la Real empató gracias a Sergio Canales. 

Alejandro Valverde fue bronce en el Mundial de ciclismo de ponferrada. Sexto podio para el murciano. El oro se lo llevó el polaco Kiatkowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario